lunes, 29 de marzo de 2010

PUBLICIDAD INFANTIL O MEJOR DICHO... ¿PERSUASIÓN INFANTIL?

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La infancia es uno de los puntos claves de las empresas de marketin para el consumo de sus productos.

Según Xabier Bringé en su artículo "Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido" asume que: " La incorporación del niño al mercado de bienes y servicios es, hoy en día, un hecho indiscutible. El niño es consumidor y se define como tal desde tres aspectos: como mercado primario con posibilidad de realizar compras con dinero propio, como sujeto de influencias cuando sus preferencias inciden en el consumo o gasto ajeno y, por último, como mercado futuro cuando adquiere determinados conocimientos y actitudes sobre marcas y productos que todavía no están a su alcance." (ver enlace http://www.ehu.es/zer/zer10/bringue.html)

El niño se convierte de esta manera en un pilar importante que hara la aparicion de campañas publicitarias que persiguen alcanzar la motivación de los niños para la posterior compra de los productos expuestos.

Indagando por la red encontré en esta noticia de prensa digital lo siguiente:http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Consejo/Audiovisual/cree/violenta/sexista/publicidad/infantil/elpepuespand/20070109elpand_4/Tes
Donde se expone como titular de la misma que el consejo audiovisual cree violenta y sexista la publicidad infantil y que tan solo el 9 % de los anuncios de la publicidad transmiten ciertos valores y que por lo tanto se fomentan valores inadecuados capaces de alterar la conducta de los niños, de la misma manera asume que muchos de los anuncios son altamente sexistas y discriminatorios, porvocando la emisión de ciertos estereotipos tan marcados en esta sociedad, estereotipos que aluden a la mujer o al hombre y que en el artículo de prensa se especifican.

Otro enlace de interés:
http://www.elblogalternativo.com/2009/11/17/excesos-publicitarios-en-la-publicidad-infantil/

Recordemos de nuevo este video:



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Teniendo en cuenta este video donde los niños son los principales portagonistas que nos presentan el producto a consumir, he encontrado en la red el siguiente artículo http://www.guiainfantil.com/1032/demasiados-ninos-en-la-publicidad-televisiva.html donde expone como hoy en día los niños aparecen en uno de cada tres anuncios publicitarios y la principal causa es que "Su aparición en los anuncios busca crear una corriente de simpatía hacia el producto anunciado, considerando las diversas connotaciones idealizadoras y positivas que el mundo de la infancia tiene para el adulto" tal y como señala Clemente Ferrer Roselló
(estraido de


Como broche final expongo este video, un video muy realista con la situación que he aludido y de la cual m siento verdaderamente motivada para seguir investigando, he pretendido realizar esta presentación de este tema de una manera práctica ejemplificado la situacion a traves de videos de interés.

Aquí os lo dejo, espero que haga reflexionar:

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