miércoles, 19 de mayo de 2010

Y SIGO REFLEXIONANDO...

Ha finalizado el día, son las 00:30h de la madrugada y continuo haciendo mi reflexión particular, que desde tiempo atrás me viene atravesando todas mis ideas.
Me he decido a escribir en este momento porque sigo trabajando en uno de los temas que he hecho central a lo largo de este Master, que es el de la infancia, como habréis podrido comprobar a lo largo de este diário de aprendizaje, he basado la mayor parte de los contenidos trabajados durante la asignatura en esta etapa infantil.

¿Y por que he tenido la necesidad de escribir de inmediato en mi diario? Pues la verdad que ni lo se, simplemente ha surgido así, tras pensar y pensar a lo largo de la tarde sobre el tema de la manipulación infantil y los contenidos que a traves de la red perjudican a la infancia por medio de la publicidad marcada por los estereotipos sexistas, pues bien, este es el tema central y a través de el, he hecho girar el resto, todo es un puzzle, donde las piezas hay que encontrarlas y finalmente se consigue, con esfuerzo y sacrificio, o al menos eso espero.

El pasado martes, se nos paso la aotoevaluación de la asignatura, una asignatura "libre", quizás haya podido dar más de mi, o quizás no (no pretendo hacer la aotoevaluacíón en este momento, asi que tranquilos), pero he podido seguir mi camino, he descubierto aspectos que estaban escondidos y de los cuales forman parte de mi vida a día de hoy.

La influencia de la imágen en el ser humano, el poder y la atracción son factores influyentes, la imágen como parte integrante de la sociedad, como parte integrante de la vida del ser humano, del niño. sonidos, lenguaje, imágen, todo converge y capta la atención de un ser que se está desarrollando su personalidad, su identidad.La percepción que haga de su realidad perjudicará o en su caso potenciará ese descubrimiento tanto de si mismo como de los demás.

Quizás mañana continue, ahora mismo necesito descansar...
Un saludo y animo

Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario